Imagen del incendio. | Gori Vicens

TW
2

Los Bomberos de Mallorca y el Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza), así como la Policía Local de Felanitx y medios aéreos, se han movilizado esta tarde para evitar que un incendio agrícola se propagara a las fincas colindantes. El fuego ha empezado sobre las dos de la tarde, cuando el sol era abrasador, y se ha iniciado junto al camino que conduce a la iglesia próxima a Camí de Son Valls, al lado de ses Cases Velles de Son Valls, donde hay un agroturismo.

Se trata de una superficie agrícola que había sido segada recientemente y también ha ardido una zona de rastrojos. Las llamaradas han alcanzado bastantes metros de altura y una densa humareda era visible desde varios kilómetros a la redonda. Un avión y un helicóptero han sobrevolado la zona y después el segundo aparato ha realizado distintas descargas de agua, para controlar el perímetro en llamas.

Foto: Gori Vicens

La zona estaba muy seca, por la falta de lluvias, y los bomberos temían que el siniestro alcanzara dimensiones preocupantes y se acercara a parajes habitados. Tras más de dos horas combatiendo el fuego, finalmente el siniestro ha quedado controlado y en estos momentos se están sofocando los últimos rescoldos que continúan activos.