La escena del accidente mortal en el Passeig Sagrera, unas horas después del atropello. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Policía Local de Palma ha hecho entrega este lunes a la Fiscalía de Baleares de toda la documentación y las pruebas recogidas en la investigación sobre el atropello mortal ocurrido la madrugada de este jueves en el Passeig Sagrera, según ha informado el cuerpo policial.

La fiscal delegada de Seguridad Vial, Adelaida Jiménez-Villarejo, es la encargada de estudiar esta investigación realizada por la Policía Local para después tomar una decisión al respecto. La entrega de este material fue anunciado este domingo por el área de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma.

Noticias relacionadas

En concreto, a la Fiscalía se han presentado los datos de la investigación una vez conocido el contenido de la caja negra del vehículo, hecha la visualización de las cámaras y la inspección ocular de la vía y del vehículo y recogidas las declaraciones de los testigos. Cabe señalar que en el accidente también resultaron heridas otras dos personas, compañeros de trabajo del fallecido.

La investigación policial ha determinado, entre otras cuestiones, que el coche de la Policía Local de Palma llevaba las señales de emergencias en el momento del accidente, ya que se dirigía a atender una emergencia. También arrojó que el coche era de los nuevos, tenía las condiciones técnicas correctas y que el conductor pudo perder el control del vehículo porque la calzada estaba mojada. Las autoridades políticas y policiales confirmaron que el agente que conducía el coche dio negativo en alcohol y descartaron la presencia de una botella de alcohol en el coche. Además, han subrayado que no se restableció el estado original del escenario del accidente, hasta que no se terminó el reportaje fotográfico técnico-pericial y planimétrico y la recogida.