El acusado en el juicio en una sala del Juzgado de lo Penal número 7 de Palma.  | Guillermo Esteban

TW
1

Hat-trick en el salón de juegos. Un hombre que atracó tres veces en una semana un local de apuestas de Palma fue condenado ayer a ocho años de cárcel. El acusado, español de 45 años, se declaró culpable en el juicio de tres delitos de robo con violencia. También aceptó una multa de 1.440 euros por resistencia grave a la Policía Nacional y otra de 180 por las lesiones ocasionadas a dos trabajadoras. La jueza tuvo en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia, la atenuante muy cualificada de toxifrenia y la analógica de confesión. El hombre cometió los hechos por su grave adicción a las drogas y reconoció en el juzgado los tres golpes perpetrados.

El primer asalto se produjo el pasado 31 de diciembre. El delincuente acudió al salón de juegos, situado en la calle Aragón, con un cuchillo de grandes dimensiones y exigió a la trabajadora que le entregara todo lo que tuviera en el interior del bolso, en la caja fuerte y en la caja registradora. El atracador se apoderó de 25 euros y un corsé ortopédico de farmacia. De la caja fuerte y la registradora del establecimiento se llevó 662 euros. El atracador volvió a actuar el 6 de enero. Se dirigió a una empleada y le dijo: «Sólo quiero el dinero y me voy». El delincuente se hizo con el bolso de la perjudicada, un monedero, 80 euros en efectivo y unas gafas. Además, también robó 110 euros de la caja registradora.

Ese mismo día, por la tarde, regresó al salón de juegos y mostró el cuchillo a dos de las empleadas. Una de ellas pudo huir, pero el hombre interceptó a la otra y le sustrajo el bolso. El 7 de enero, a las 2.10 horas, agentes de la Policía Nacional localizaron al investigado en la entrada de su vivienda. El sospechoso forcejeó con los policías y llegó a fracturar el cristal de acceso al portal del edificio. A consecuencia de la fractura de la vidriera, uno de los agentes sufrió un corte en la pierna y precisó de puntos de sutura.