La Benemérita alertó a los agentes de la Policía Local para que procedieran a la detención del sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

0

El abogado penalista Juan Betancor, de 72 años, ha fallecido este martes como consecuencia de las heridas sufridas tras ser agredido el pasado domingo por un hombre que residía en su finca, en Santa Brígida (Gran Canaria), y que presuntamente le prendió fuego y le encerró en un aljibe, han informado a Efe fuentes de la Policía Local. Las fuentes han señalado que el abogado primero fue trasladado al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, en la capital grancanaria, y posteriormente a un centro de la península, debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.

El presunto agresor, detenido el pasado domingo en Santa Brígida por efectivos de la Policía Local, pasará a disposición judicial durante la jornada de este miércoles, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El detenido, de 72 años también y natural de Cabo Verde, al que Betancor recogió en su finca del Gamonal hace unos diez años, reconoció los hechos tras su detención el domingo, si bien no quiso dar detalles de lo sucedido, han señalado las fuentes de la Policía Local.

Las fuentes han detallado que el presunto agresor había discutido con el letrado hacía días y que fue la Guardia Civil la que alertó a los agentes de la Policía Local para que procedieran a su detención, ocurrida a unos 500 metros de la vivienda del abogado. Asimismo han precisado que la entrada del aljibe donde se encontraba el abogado había sido taponada supuestamente por el presunto agresor, que se encargaba del mantenimiento de la finca.