Bombers de Palma y sanitarios, durante la evacuación del paciente.

TW
5

Un conductor, de mediana edad y nacionalidad española, ha sido trasladado de urgencias hasta el hospital de Inca tras sufrir un aparatoso accidente con vuelco en Inca. El siniestro ha tenido lugar, a las 06.50 horas, de este domingo en la Gran Vía de Colón de Inca. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, el hombre perdió el control del turismo en el que circulaba arremetiendo contra un lateral de la vía (bordillo-coche estacionado), volcando y quedando atrapado en su interior.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Inca, una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y los Bombers de Mallorca acudieron al lugar del suceso para auxiliar a la víctima. Los bomberos tuvieron que estabilizar el vehículo con puntales y cuñas, colocar al único ocupante del turismo un collarín de protección y rescatarlo por la parte trasera con un tablón espinal para evitar posibles lesiones. El facultativo desplazado estabilizó al paciente y ordenó su traslado hasta el hospital de Inca.

Por su parte, la Policía Local de Inca se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Todo apunta a que se trata de un accidente casual donde no hubo otros conductores implicados. Una vez en el centro hospitalario, como marca el protocolo establecido en estos casos, se tomarán muestras para establecer si el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias estupefacientes.