La Policía Nacional ha investigado los hechos en el aeropuerto.

TW
31

La llegada masiva de turistas, ya desde el mes de abril, ha derivado en una problemática asociada: la irrupción, también en masa, de taxistas piratas que quieren recoger a los veraneantes. La Policía Nacional ha detenido a un conductor 'legal' que atacó a uno de los 'infiltrados' y le rompió el tímpano de un puñetazo en el oído. En solo unas semanas, la Jefatura de Policía de Palma ha intervenido en ocho ocasiones por incidentes relacionados con esta problemática y ha identificado a una docena de presuntos taxistas piratas.

La captación de los clientes ha acabado, en varias ocasiones, en peleas y agresiones, como el caso del transportista ilegal que fue 'noqueado' recientemente. Las lesiones que presentaba eran graves, por lo que los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del Aeropuerto abrió una investigación para localizar y detener al chófer ilegal, que fue arrestado el miércoles.

Desde la Policía Nacional «se recomienda a los usuarios del aeropuerto utilizar los medios de transportes público y discrecional que cuenten con las habilitaciones precisas, a fin de recibir esos servicios por personal cualificado y profesional, y no ser objeto de posibles estafas y engaños, y contar con la garantía y protección suficiente en caso de sufrir algún accidente o tener que interponer una reclamación ante los organismos competentes en la materia».

Los datos recabados estas semanas por la Policía Nacional, sobre la creciente problemática en el aeropuerto, han sido trasladados a la Policía Local de Palma, que es la que habitualmente vela para que los taxistas piratas no campen a sus anchas en las instalaciones aeroportuarias.