Los dos acusados pasaron poco más de 12 horas entre rejas. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Los dos turistas alemanes detenidos por presuntamente haber violado a una joven en un hotel de s´Arenal abandonaron la prisión este viernes a primera hora de la tarde, horas después de decretarse su ingreso en la cárcel de Palma. Los sospechosos, defendidos por el abogado Miguel Ángel Ordinas, recibieron la noticia tras inhibirse el juzgdo de Instrucción número 1 de la capital balear, que fue quien les tomó declaración, en favor del número 12, que se encontraba en funciones de guardia cuando se cometió el presunto delito.

Noticias relacionadas

Según fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar la tarde del miércoles. La chica, de 22 años, relató a los agentes que estuvo bebiendo durante horas con amigas en un conocido establecimiento de la zona de la Platja de Palma. En un momento dado perdió de vista a una amiga y se encontró con un chico. Sin saber muy bien por qué acabó con él en la habitación de un hotel cercano. Allí, según su versión, fue obligada a tener relaciones sexuales. Intentó marchar, pero fue forzada a quedarse. Tras acudir a la comisaría a denunciar, la chica fue evacuada a Son Llàtzer para ser explorada.

En la presunta agresión sexual también participó un segundo joven, del que la denunciante no recordaba nada. Tras tener conocimiento de los hechos los agentes acudieron al hotel y tras revisar las cámaras observaron la llegada de la chica con uno de los arrestados y más tarde la aparición de un segundo joven. Ambos fueron localizados en el interior del establecimiento ya de madrugada y fueron arrestados. Los dos turistas, que se encontraban en la Isla con un grupo de amigos, explicaron en sede policial que las relaciones con la denunciante fueron en todo momento consentidas