Imagen de archivo de un policía local en Ibiza.

TW
0

La Policía Local de Sant Josep (Ibiza) ha detenido este jueves a un taxista pirata después de intentar atropellar a un agente al tratar de escaparse de un control donde le esperaban a la salida de Can Bellotera en dirección Sant Josep, en un dispositivo conjunto en el que participaron también inspectores de Transporte del Consell de Ibiza. Posteriormente, el individuo ha sido entregado a la Guardia Civil.

Según informan desde el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, «los policías advirtieron al conductor de manera reiterada de la peligrosa situación, el taxista aceleró para intentar huir y chocó contra un espejo del agente que por suerte ha resultado ileso».

Cuando obtuvieron la información de que el detenido ofrecía irregularmente sus servicios como 'taxista' a través de las redes, decidieron iniciar el operativo. De esta manera, idearon una trampa para poder interceptarlo durante alguno de sus viajes.

El hombre se enfrenta ahora a una denuncia de atentado y huida de los agentes, además de los cargos por diversas infracciones de la normativa de seguridad en el tránsito y la sanción económica correspondiente al intrusismo en el transporte de personas de un mínimo de 6.000 euros, además de la inmovilización del vehículo.