
El juicio por estos hechos tendrá lugar próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | Alejandro Sepúlveda
Según la Fiscalía no tenía ni la carrera de Medicina ni tampoco estaba colegiado en el Colegio de Médicos. Aun así se publicitaba en páginas de internet y a través de tarjetas de visita como doctor de medicina integral y medio ambiente y medicina biológica. Su especialidad, tratamientos de sonoterapia o la auriculopuntura. Durante los años 2016 y 2017 estafó miles de euros a un paciente, al que recibía una vez por semana en su consulta, ubicada en Inca.
El apunte
«Estos actos se encuentran reservados en exclusiva a los médicos legalmente titulados»
El Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, explica con total claridad que los servicios que ofrecía el presunto falso doctor se encuentran «reservados en exclusiva a los médicos legalmente titulados». El procesado ofrecía sus estudios de medicina integral y medio ambiente y medicina biológica y realizaba tratamientos con una supuesta finalidad sanitaria. Todos ellos sistemas médicos que incluyen el diagnóstico, tratamiento, terapia y rehabilitación de los pacientes. El hombre actuó a sabiendas de que carecía del título académico de Licenciado en Medicina y Cirugía ni tampoco estaba colegiado, detalla la Fiscalía.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay medicos de renombre en la privada, que tambien estafan.