Los hechos tuvieron lugar en la playa de s’Arenal. | P. Pellicer

0

Agentes de la Policía Local de Palma, socorristas y tres turistas lograron reanimar el pasado lunes a una mujer que se encontraba indispuesta y que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la playa de s’Arenal. Según informó este jueves la Policía Local en una nota el suceso tuvo lugar alrededor de las 18.45 horas, cuando una dotación policial fue requerida en la carretera de s’Arenal por el personal de una ambulancia.

Al llegar a la altura del número 54, en la zona de la arena, hallaron a una mujer de 55 años en parada cardiorrespiratoria, que estaba siendo atendida por tres turistas, dos de los cuales eran paramédicos y el tercero, enfermero. Según el relato de los agentes, después de 30 minutos de practicar maniobras de reanimación por parte de los socorristas, así como por parte de los técnicos sanitarios y los agentes, y después de utilizar el desfibrilador, la mujer recuperó el pulso.

Posteriormente, una ambulancia del 061 estabilizó a la paciente, que fue trasladada al Hospital de Son Llàtzer. Al parecer, la mujer se sintió indispuesta mientras estaba en la orilla del mar y los bañistas lograron sacarla del agua, aunque inconsciente.