La Guardia Civil de Calvià se hizo cargo de la investigación del robo al empresario de Magaluf.  | Michel's

TW
21

Un conocido empresario de Magaluf ha sido detenido por encargar el robo de 83.000 euros a su tío en su domicilio a finales del año 2019. Dos encapuchados, corpulentos y con acento sudamericano, esperaban a la víctima en la vivienda, donde le amordazaron, le pusieron un cuchillo en el cuello y le dieron golpes en la cabeza para sustraerle el dinero en efectivo que guardaba en una mochila. Los hechos ocurrieron la noche del 19 de diciembre en el edificio de la localidad en el que reside el afectado. Agentes de la Guardia Civil de Calvià abrieron una investigación tras tener conocimiento de la denuncia. El pasado martes, alrededor de las 12.30 horas, procedieron al arresto del sobrino del perjudicado en un beach club que regenta, situado en la Avinguda de Son Maties, en Palmanova.

El hombre, de 35 años de edad y nacionalidad española, habría encargado el asalto de su tío a dos personas porque, supuestamente, la víctima lo habría excluido de varios establecimientos que tiene en la zona de Punta Ballena. Los responsables de las pesquisas tratan de localizar ahora a los dos atracadores que perpetraron el robo. La víctima, que sufrió cortes y contusiones en la cabeza a consecuencia de la agresión de los dos delincuentes, acababa de cobrar el traspaso de la titularidad de un local y por ese motivo, según fuentes conocedoras del caso, guardaba los 83.000 euros en una mochila.

El empresario detenido fue trasladado este miércoles por la mañana a los juzgados de Vía Alemania, en Palma. El titular de Instrucción número 12, que se encontraba en funciones de guardia, le tomó declaración y lo dejó en libertad al mediodía con una orden de alejamiento sobre la víctima. El hombre está acusado por presuntos delitos de robo con violencia y detención ilegal. La laboriosa investigación de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià continúa. El caso no está cerrado.

El apunte

La víctima es otro conocido empresario de la zona que tiene varios negocios

La víctima del atraco es otro conocido empresario de Magaluf que cuenta con varios establecimientos de ocio nocturno y de restauración en la zona. El asalto provocó en su día gran preocupación entre los propietarios de negocios del citado núcleo turístico. Los empresarios decidieron tomar precauciones a la hora de guardar las recaudaciones de las cajas de sus respectivos locales tras el suceso. La Guardia Civil revisó las cámaras de seguridad de las inmediaciones para tratar de dar con los asaltantes.