La magistrada Rocío Martín, será la encargada de escribir la sentencia. | Efe

TW
3

Caso Cursach’ a tiempo completo. La Sala de Gobierno del TSJIB y la Sección Primera de la Audiencia Nacional dejan fuera del reparto de cualquier asunto a la ponente del macrojuicio, la magistrada Rocío Martín. Esa dedicación exclusiva se prolongará desde el inicio de las sesiones de la vista oral, el 13 de junio hasta que se dicte la sentencia por el macro proceso. La medida es poco común y, hasta ahora, la Audiencia solo había actuado igual ante el juicio del ‘caso Nóos’, cuando también se permitió a la ponente tener dedicación exclusiva hasta la sentencia.

Noticias relacionadas

El ‘caso Cursach’ amenaza con ser el juicio más largo jamás celebrado en Balears. Está previsto que dure más de 180 sesiones desde junio de este año a mayo del que viene. Rocío Martín es una de las magistradas más experimentadas en las secciones penales de la Audiencia Provincial. Fue la ponente del ‘caso Scala’ y ha formado parte de tribunales como el del ‘caso Nóos’, varias piezas de Voltor y del Palma Arena.

Tanto ella como sus compañeros de la Sección Primera plantearon su abstención del ‘caso Cursach’ después de haber resuelto los centenares de recursos que plantearon durante la larga y turbulenta instrucción, que ha acabado con el magistrado instructor y el fiscal imputados ante el TSJIB. La abstención fue desestimada. Martín se ocupa ahora de organizar la práctica de la prueba durante el juicio y de los centenares de testigos propuestos por las partes.