Detenido por intentar secuestrar a un niño de 3 años en Ibiza en el Parque de la Paz. | Paco S. Pérez

TW
3

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila han detenido la madrugada de este lunes a un individuo de 49 años como presunto autor de un delito de detención ilegal después de arrebatar a un pequeño de 3 años de los brazos de su madre cuando se encontraban en el Parque de la Paz.

Los hechos han ocurrido en torno a las 03.00 horas cuando el individuo, con antecedentes policiales, circulaba en bicicleta por el parque y cogió en brazo al pequeño que se encontraba con su madre, que corrió detrás unos metros hasta darle alcance y recuperar al niño tras caer todos al suelo.

La acción fue advertida por varios testigos que dieron alcance al hombre y lo retuvieron en la zona hasta la llegada de varias patrullas de la Policía Nacional o Local, que procedieron al arresto del hombre, que fue trasladado a la comisaría para prestar declaración.

La UDEV de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. En un principio, los investigadores valoran que la intención del hombre era robar el teléfono móvil a la mujer, que en el momento de los hechos llevaba al pequeño al médico por una urgencia, señalaron fuentes policiales.