Dos agentes en Santa Catalina. | Policía Local

TW
4

La Policía Local de Palma ha levantado, entre este viernes y este sábado, un total de 69 actas en Santa Catalina, de las cuales 13 fueron por ocupación de la vía pública, 18 por el deterioro de la tranquilidad del entorno y 12 denuncias de tráfico, según ha informado el cuerpo policial. Además, de la noche del sábado al domingo, la Policía identificó a 80 personas y controló 21 coches en el polígono de Son Castelló. Se levantaron un total de 83 actas: 73 por botellón, seis por ensuciar la vía pública, una por tenencia estupefacientes, una por consumo estupefacientes, dos por objetos para acciones ilegales y una denuncia de circulación por dificultar el paso de los vehículos.

Por su parte, el sábado, en Can Valero, se llevó a cabo un dispositivo control de alcoholemia que concluyó con una etilometría penal, dos etilometrías administrativas, un informe penal por conducir sin carnet y dos vehículos inmovilizados. El sábado también se hizo un amplio despliegue por el acto del aniversario del Regimiento de Infantería Palma 47, en el centro de Palma, y un seguimiento y control en la manifestación de caravanas. El domingo, por su parte, en Can Valero y en Gomila, también se llevaron a cabo controles de alcoholemia, que dieron como resultado: dos etilometrías penales, tres etilometrías administrativas, cinco denuncias administrativas, dos vehículos inmovilizados y dos actas por drogas.

Entre otras actuaciones, en Playa de Palma, la Policía intervino en dos servicios asistenciales por turistas indispuestos y se realizó una actuación contra el trile y la venta ambulante de camisetas deportivas de marca falsificada. Asimismo, este pasado domingo se controló la plaza Juan Carlos I por la victoria del Real Mallorca, que garantiza su permanencia en la Primera División.