El joven aprovechó que había una ventana abierta de par en par y se lanzó desde unos dos metros de altura. | Alejandro Sepúlveda

TW
30

El atracador fugado de la comisaría de s'Arenal desafió a los policías de paisano que le detuvieron: «Esta es la última vez que me vais a detener porque me voy a ir Francia», dijo Faycal Bellaoui a uno de los agentes. Los investigadores creen que el joven habría abandonado la Isla en barco, con documentación falsa, horas después del incidente en la sede policial. Y por tanto que habría cumplido su 'amenaza'. El joven, un argelino de 21 años, cuenta con al menos 15 antecedentes por delitos similares. Hurtos, robos con fuerza y violencia forman parte de su currículum. También tiene una orden de búsqueda y captura del juzgado de Instrucción número 6 de Palma.

Noticias relacionadas

El delincuente, que fue detenido el pasado 17 por atracar a un turista en el Balneario 6 de la Playa de Palma, fue trasladado a la comisaría de la calle Marbella el sobre las 14.00 horas. El abogado particular del arrestado pidió a los policías que lo custodiaban que le dejaran entrevistarse con él en una sala de las dependencias policiales. El joven aprovechó que había una ventana abierta de par en par y se lanzó desde unos dos metros de altura, según han explicado fuentes conocedoras del caso. Varios agentes de la Policía Nacional salieron corriendo al tener conocimiento de lo sucedido y realizaron batidas por las inmediaciones pero no consiguieron interceptarlo. También se entrevistaron con varios amigos del fugitivo.

La búsqueda de Faycal Bellaoui continúa. Los agentes realizaron distintas gestiones en la jornada de este jueves con las navieras para verificar que el magrebí no se había fugado de Mallorca, la principal hipótesis con la que trabaja la Policía. Con su identidad no se habría subido a ningún barco, pero pudo hacerlo con una falsa. El asalto al turista se produjo alrededor de las 2.45 del martes en el Balneario 6 de la Playa de Palma. El delincuente abordó a la víctima por la espalda y le hizo la técnica del mata león para estrangularlo y robarle una cadena. Policías de paisano que se encontraban patrullando por la zona lo detuvieron y lo trasladaron a los calabozos de la comisaría situada en la calle Marbella, donde pasó la noche.