Agentes de la UFAM de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación.  | Alejandro Sepúlveda

TW

Una mujer ha sido detenida en Palma por la Policía Nacional tras dejar a su hija de 12 años sola en casa durante dos semanas. La madre de la menor contrató a dos cuidadoras para que se hicieran cargo de la niña. La jornada laboral de las empleadas finalizaba por las tardes, libraban los fines de semana y apenas cubrían las necesidades de la chica. Casi no coincidían. El caso se destapó después de que la niña se autolesionara. Agentes de la Policía Local de Palma se personaron en el domicilio tras ser alertados de lo ocurrido y traspasaron las diligencias a la Policía Nacional. Una patrulla acompañó a la chica al área de Psiquiatría de Son Espases, donde quedó ingresada, y manifestó lo sucedido a los médicos.

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Los policías han averiguado que la madre de la perjudicada se fue de viaje a un país centroeuropeo y dejó a su hija sola en casa durante dos semanas bajo la responsabilidad de dos cuidadoras que apenas estaban en el domicilio, según explicaron fuentes conocedoras del caso. La tarea de una de las empleadas era pasear por la mañana al perro de la mujer y después se marchaba.

La mujer se enfrenta a un posible delito de abandono de familia que podría llevar aparejada la retirada de la custodia de la menor. El arresto se produjo días atrás. La investigada, asistida por un abogado, quedó en libertad tras acogerse a su derecho de no declarar.