El hombre la agredió y cayó al suelo, cuando cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó en la espalda. | Policía Nacional

TW
2

Una pareja, formada por un hombre español de 33 años y una mujer de origen guatemalteco de 31 años, ha sido detenida en Palma por agredirse mutuamente durante una discusión por un problema de dinero y alcohol. El hombre fue detenido este miércoles acusado de malos tratos, mientras que ella fue arrestada como presunta autora de un delito de lesiones graves, después de presuntamente clavarle un cuchillo de cocina en la espalda, ha informado en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

Tras recibir el aviso por estos hechos, una dotación policial acudió a la casa de Palma donde se encontraba la pareja. En el rellano esperaba el hombre, que estaba ensangrentado y dijo a los agentes que la mujer, que se encontraba en la vivienda, le acababa de apuñalar por la espalda con el arma blanca. Al acceder a la vivienda, los policías vieron a la mujer, quien les manifestó que su pareja es alcohólica y que le había pedido dinero para comprar más bebida, algo a lo que ella se negó, por lo que iniciaron una discusión. Según su versión, el hombre fue a la cocina a coger el bolso de su pareja y ella se interpuso entre él y el bolso.

En un momento dado, el hombre la agredió y cayó al suelo, cuando cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó en la espalda. La mujer comentó a los agentes que no es la primera vez que hay episodios de violencia hacía ella por parte del hombre, «hasta tal punto que ella duerme con una tijeras en su mesita de noche para evitar que la agreda en un momento de los que el hombre llega ebrio a casa», según el cuerpo policial. Tras ser detenidos, el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital Son Espases de Palma, donde precisó puntos de sutura, mientras que su pareja fue conducida a otro centro médico para ser asistida.