Droga incautada al detenido en el aparcamiento del recinto. | Policía Local de Palma/Policía Nacional

TW
2

Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvieron a un joven acusado de traficar con droga en un festival de música electrónica de Palma. La actuación se realizó en las inmediaciones de las instalaciones del recinto donde se desarrollan los macroconciertos musicales en la capital balear.

Los dos cuerpos policiales se desplazaron al lugar realizando un control discreto de todos los asistentes, incautándoles la droga y procediendo a levantar las correspondientes actas de sanción. No obstante, un individuo llamó la atención de los agentes dado que múltiples asistentes al festival se desplazaban hasta su posición para comprar droga.

Una vez que los investigadores descubrieron el lugar donde el ‘camello’ escondía las dosis y tras constatar al menos dos ventas, se procedió a su detención y acusado de un delito de tráfico de drogas. Se trata de un español, de 22 años. El sujeto había conseguido distribuir decenas de dosis de cocaína, speed, MDMD tratando de ocultarse entre la muchedumbre que intentaba acceder al concierto.