Efectivos de la Policía Nacional en Almería. | Redacción Sucesos

0

La Policía Nacional de Almería ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una mujer y de su hijo, de unos 30 años, en una vivienda de la calle Almedina de Almería, en pleno casco histórico, durante la pasada madrugada.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press la muerte violenta de la mujer, toda vez que se investigan las circunstancias en las que pudo fallecer su hijo, si bien la investigación apunta inicialmente a un presunto caso de violencia en el hogar. Fue sobre las 4.00 horas cuando se recibieron varios avisos vecinales, lo que motivó la actuación policial.

La investigación está pendiente de la autopsia del varón, que se practica en la mañana de este miércoles en el Instituto de Medicinal Legal (IML) de Almería para determinar cómo murió sin descartar aún ninguna hipótesis.

016

Recursos para quienes sufren violencia de género

El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).

Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.

También se puede llamar a:

• 112 Emergencias

• 091 Policía Nacional

• 062 Emergencias Guardia Civil

Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números.