Imagen de archivo de un Guardia Civil. | Archivo UH

TW

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido a un menor británico de 16 años acusado de violar, este pasado lunes, a una compatriota de su misma edad que había conocido en un hotel de sa Coma, en el término Sant Llorenç. Según fuentes judiciales, la madre irrumpió en la habitación cuando el agresor forzaba a la víctima y pudo dar la voz de alarma.

La menor agredida se hospeda desde hace unos días en el establecimiento con sus padres y su hermana y el lunes por la tarde conocieron a otro británico y quedaron con él. En un momento dado, una de las menores se quedó en el cuarto a solas con el chico y comenzaron a besarle, mientras que la otra se marchó y se puso a escuchar música con unos auriculares.

Sin embargo, parece ser que la chica que estaba en la habitación decidió pasar y se lo comunicó al otro extranjero, que supuestamente se puso muy violento y la lanzó sobre la cama, para violarla. La madre de las dos hermanas, poco después, entró en el cuarto y se encontró al desconocido sujetando y forzando a su hija. Comenzó a gritar y pedir ayuda y el personal del hotel se puso en alerta.

El acusado, finalmente, fue detenido por un delito de agresión sexual y permanece en estos momentos arrestado en las dependencias policiales. Parece ser que sostiene que el encuentro íntimo con la menor fue consentido por ambas partes. La Policía Judicial ha visitado el hotel para entrevistarse con los testigos que intervinieron y tomarles declaración.