El accidente ha ocurrido hacia las 18:00 horas cuando un tren de mercancías que transportaba potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi. | NACHO DOCE

TW
0

El maquinista de un tren de pasajeros ha muerto al chocar con un vagón de mercancías que había descarrillado y que ha herido a 86 personas, dos de ellas de carácter grave, entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou (Barcelona). El accidente ha ocurrido hacia las 18:00 horas cuando el tercer vagón de un tren de mercancías que transportaba potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

El convoy salía en ese momento de la terminal con unos 150 pasajeros a bordo, ha informado FGC. Como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de viajeros ha fallecido. En cuanto a los viajeros que se encontraban en el interior del tren, 77 han sido dados de alta in situ, mientras que las dos personas heridas de carácter grave han sido trasladadas al hospital Broggi.

Otros seis heridos leves han sido llevados al hospital de San Boi y otra también leve al hospital de Viladecans, ha informado Protección Civil de la Generalitat. En paralelo, los equipos de FGC desplazados al lugar del accidente están evaluando la situación para investigar las causas del descarrilamiento. Efectivos de los Bomberos, que han desplazado al lugar del suceso a diez unidades, han evacuado los cuatro vagones del tren de pasajeros accidentado. En cuanto al servicio en la línea Llobregat-Anoia, hay servicio de trenes entre las estaciones de Pl. España y Cornellà y entre Colonia Güell e Igualada y Manresa, mientras que entre Cornellà y Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera.