Las virulentas llamas han calcinado algunos de los vehículos estacionados. | P.P.

TW
10

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas de un incendio que esta madrugada ha calcinado 11 coches -6 de ellos por completo y otros 5 muy afectados- en un aparcamiento municipal exterior de la barriada palmesana de El Terreno. Los hechos han ocurrido sobre las 3.58 horas, cuando uno de los turismos ha quedado envuelto en llamas y se han registrado algunas detonaciones, que han alarmado a los vecinos. Los bomberos han tenido dificultades para enviar camiones por la calle Dos de Mayo, ya que es angosta y resulta complicado maniobrar, y cuando finalmente han podido combatir las llamas el fuego estaba muy extendido.

Como consecuencia seis coches han quedado arrasados y las llamaradas han afectado a otros cinco que estaban aparcados al lado. La Policía Local ha acudido al lugar y después han llegado patrullas de la Policía Nacional, que han acordonado la zona. Los vecinos se han mostrado indignados por lo ocurrido y ahora se está investigando si se trata de un nuevo ataque del pirómano o de un accidente.

Los vehículos han resultado muy dañados por las llamas. Foto: P.P.

Durante la jornada las grúas han retirado los esqueletos retorcidos de los vehículos, aunque los residentes seguían asustados: «Cualquiera deja el coche aquí después de lo que ha pasado. Algunos los estaban pagando aún».

La policía investiga lo sucedido de madrugada en este aparcamiento de Palma. Foto: P.P.

La Policía Científica de la Policía Nacional ha acudido al párking para sacar muestras de los coches y confirmar o descartar si se ha podido utilizar algún tipo de combustible acelerante.