El acusado, este jueves, en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Audiencia Provincial de Palma condenó este jueves a un joven a un año y medio de prisión por dejar sin dos dientes a un chico tras propinarle un puñetazo en el interior de un pub en Santanyí en junio de 2018.

El acusado, de nacionalidad española, se declaró culpable de un delito de lesiones y aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo entre las partes antes de la celebración de la vista. Extrajudicialmente el procesado abonó al perjudicado 12.000 euros. El Tribunal apreció el atenuante de reparación del daño y el de dilaciones indebidas, ya que la causa estuvo paralizada por causas ajenas al imputado.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 2. El imputado le propinó un fuerte puñetazo en la boca al joven, que cayó al suelo. Del golpe sufrió la pérdida de una pieza dental y la fractura de otra, que finalmente se la tuvieron que extraer. Al chico le tuvieron que implantar dos dientes y tardó en sanar de las heridas un mes. El acusado fue arrestado días después por la Guardia Civil. Su defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía para que la pena de prisión quedase suspendida durante un plazo de dos años siempre y cuando no vuelva a delinquir en dicho periodo.