Dos de los sucesos han ocurrido en Calvià. El otro a pocos kilómetros de la entrada a Felanitx. | R.D.

TW
6

Cuatro personas han fallecido este jueves de forma trágica en Mallorca. Un accidente de tráfico, un caso de balconing, un salto mortal desde un acantilado al agua y un ahogamiento en la playa del Peñón, en Palma. Todos los sucesos con resultados fatales para las personas involucradas.

El primer fallecimiento llegaba pasadas las ocho de la mañana: un nuevo caso de 'balconing' en Magaluf. Un británico de 34 años se precipitaba al vacío desde más de 15 metros de altura, en el hotel South Beach. Poco antes de la caída el hombre deambulaba de forma extraña por el exterior del balcón de su habitación.

En un momento, a pesar de las advertencias de varias personas, el fallecido intenta descolgarse al piso inferior sin éxito. Fuentes de la Benemérita han explicado que el turista podría hallarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia, ya que tenía un comportamiento extraño antes de la caída. Todo quedó registrado por una persona que contemplaba la escena desde la calle.

En cuestión de horas volvían a saltar las alarmas en Calvià. De nuevo, un accidente resultado de una imprudencia. Otro turista, un holandés de 31 años, fallecía al golpearse con una roca después de saltar desde un acantilado al mar. La esposa del fallecido se encontraba con el hijo pequeño de ambos en una embarcación de recreo que habían alquilado. El salto mortal fue grabado por la mujer con su teléfono móvil.

Noticias relacionadas

El cuerpo de la víctima ha sido localizado por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el fondo del mar, pero debido a la gran profundidad no ha podido ser rescatado hasta el momento. Los guardias civiles esperan recuperar el cadáver en las próximas horas.

A última hora de la jornada, varios ciudadanos alertaban de la presencia de un cuerpo flotando en la playa del Peñón, en Palma. La policía investiga qué le pudo ocurrir al hombre, de 57 años. La hipótesis principal es que se resbaló, se golpeó contra las rocas y posteriormente se ahogó.

El último siniestro ocurría en la carretera que une las localidades de Felanitx y Portocolom. Una mujer de unos 50 años ha fallecido en un accidente de tráfico. En el siniestro, en el que se han visto implicados varios vehículos, también ha resultado herido un motorista de 16 años. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se ha registrado minutos después de las 16.00 horas a pocos kilómetros de la entrada a Felanitx. Un Renault Kangoo y un camión de gran tonelaje han chocado. Los testigos han avisado al 112 y estos a su vez a varias ambulancias, a la Benemérita y a los bomberos, que han tenido que excarcelar a la mujer, que quedó atrapada en la furgoneta. Los sanitarios han estado durante 40 minutos intentando reanimar a la conductora, pero únicamente han podido certificar su muerte.

Una motocicleta que circulaba en ese momento no ha podido frenar a tiempo y ha acabado impactando con los implicados en el accidente. El chico ha sido trasladado a un hospital con lesiones de carácter leve.