TW
0

El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Valls (Tarragona) ha dejado en libertad con cargos al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valls (Tarragona), Marc Ayala, acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, según fuentes judiciales. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes al concejal, que ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría y se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de guardia, que le ha dejado en libertad con el cargo de abuso a menor de 16 años. Los hechos denunciados se remontan al 2015, cuando el detenido tenía 27 años, aún no era concejal -entró ese mismo año en las listas de Junts x Valls- y, presuntamente, mantuvo relaciones con un chico de 13 años.

Según el diario Ara, también habría abusado de otro menor, en este caso, de 14 años, al que conoció a través del Belén Viviente que se celebró en Valls y a quien conminó a «no decir nada», según declaraciones de la víctima a este medio. Además, según la misma fuente, habría una tercera víctima, a la que rondó cuando tenía 15 años y con quien mantuvo relaciones «consentidas» cuando el chico cumplió los 16. Ayala, del grupo municipal de Junts, es el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valls y es el responsable del área de Cultura, Educación y Ocio. Además, tiene también un escaño en la Diputación de Tarragona.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Ayuntamiento de Valls ha cancelado todas las conferencias de prensa previstas para este miércoles y, según fuentes municipales, esperan tener más detalles del caso antes de valorarlo, al tiempo que recuerdan la presunción de inocencia.

Dimisión

El concejal ha anunciado este miércoles que renuncia a su acta. En un comunicado a través del despacho de abogados que le defiende, Ayala ha asegurado que dimite «con el objetivo primero de no dañar, en ningún caso, ni la institución ni el proyecto político» para el que trabaja. «Esta renuncia dolorosa me permitirá centrar mis esfuerzos en defender tanto mi honorabilidad como la mi inocencia ante los tribunales de justicia», ha añadido Ayala.