El acusado, en el juicio este miércoles en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un masajista ha sido condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en al menos 12 ocasiones en Palma. El hombre, de 78 años y nacionalidad española, aprovechó la amistad que mantenía con su familia y su condición de masajista para realizar tocamientos a la víctima, a quien deberá indemnizar con 14.220 euros por daño moral y gastos médicos. El acusado se ha declarado culpable en el juicio celebrado este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El septuagenario ha amenazado a los periodistas que se encontraban cubriendo la vista oral: «Como me hagan una foto les rompo la cámara con el paraguas», ha dicho. El presidente del tribunal ha pedido a la agente judicial que avise a la Policía Nacional. Un agente se ha personado en cuestión de segundos en la sala y le ha retirado el paraguas para evitar que agrediera a la prensa.

Los hechos tuvieron lugar entre agosto de 2016 y finales de 2017. El hombre acudió al domicilio de la víctima, de 14 años, para que le realizara un masaje. La tumbó en el sofá y, al masajear la zona lumbar, siguió hacia la zona superior de la espalda y le tocó los pechos. El masajista hizo creer a la adolescente que lo hacía para ver su desarrollo corporal. Este tipo de situación, según recoge la Fiscalía en su escrito, se repitió hasta en 12 ocasiones, la mayoría en la vivienda del procesado. Uno de los episodios se produjo en la casa de la familia de la perjudicada, cuando el hombre se sentó junto a ella en una butaca y le introdujo la mano por debajo del pantalón.

La menor, a consecuencia de estos hechos, presenta un cuadro de postestrés agudo del que está siendo atendida psicológicamente desde noviembre de 2018 hasta la actualidad.