Fachada de la Audiencia de Palma. | M.V.

TW
0

La Fiscalía reclama 12 años de prisión para un masajista de 78 años acusado de abusar sexualmente de una menor en al menos 12 ocasiones, aprovechando la amistad que mantenía con su familia y su condición de masajista. La sección segunda de la Audiencia de Palma ha programado para este miércoles una vista previa por estos hechos, unos abusos que según el escrito acusatorio se habrían cometido entre agosto de 2016 y finales de 2017. Cuando la víctima tenía 14 años, la familia acudió al acusado para que le realizara un masaje. El hombre la tumbó en el sofá y, al masajear su zona lumbar, le habría tocado los pechos, señala la Fiscalía.

Justificando que para el masaje se tenía que quitar el sujetador y los pantalones, él habría abusado de la menor hasta 12 veces, la mayoría de ocasiones en el domicilio del procesado, en Palma, y una vez en casa de la denunciante. Estando en el salón de la vivienda de la familia de la víctima, el hombre se sentó junto a ella en una butaca y le realizó tocamientos de índole sexual por debajo de la ropa. La víctima sufre un cuadro de estrés agudo a causa de los abusos y que desde noviembre de 2018 recibe atención psicológica. La Fiscalía considera que el hombre es responsable de un delito de abuso sexual continuado a una menor de 16 años y de un delito de abuso sexual con introducción de un miembro corporal por vía vaginal. Además de la pena de prisión, la acusación pública solicita la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros en 10 años, que se adopte la medida de libertad vigilada por 10 años y que indemnice a la víctima con 12.000 euros.

Cabe recordar que el masajista tiene prohibido comunicarse o acercarse a la menor por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma. La vista previa por estos presuntos abusos se prevé celebrar el 4 de mayo ante la sección segunda de la Audiencia de Palma a las 9.30 horas.