El acusado, en el juicio celebrado días atrás en Palma. | Guillermo Esteban

TW
2

Un hombre ha sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por romper una botella en la cara a otro en una discoteca de Santa Ponça. El acusado se declaró culpable de un delito de lesiones en un juicio celebrado días atrás en una sala del juzgado de lo Penal número 6 de Palma. El agresor, que se encuentra en prisión por otras causas, deberá indemnizar a la víctima con    un total de 13.100 euros por las lesiones ocasionadas y las secuelas.

Los hechos por los que fue enjuiciado tuvieron lugar en torno a las cuatro y media de la madrugada del 19 de mayo del año 2018. El acusado se acercó a la víctima, que se encontraba en la barra de un establecimiento situado en la calle Ramon de Montcada de Santa Ponça, y le propinó un botellazo en la cara sin mediar palabra, según el escrito de la Fiscalía. La víctima cayó al suelo y el agresor continuó golpeándole con patadas y puñetazos.

El herido, a consecuencia de estos hechos, sufrió una fractura del suelo del ojo izquierdo con hundimiento hacia el seno maxilar y también se le fracturaron los huesos de la nariz. El hombre tuvo que ser sometido a dos operaciones quirúrgicas y lleva material de osteosíntesis a raíz de esta agresión.