La policía pide la colaboración ciudadana para localizar al agresor. | Archivo

TW
24

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma, en una investigación conjunta, están buscando a un ciclista con rastas en el pelo, de unos 35 años de edad, que el miércoles pateó la cabeza a otro y lo dejó inconsciente en Es Carnatge. Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando el acusado se cruzó con un hombre de 55 años que practicaba ciclismo. Al sentirse molesto porque según él le había pasado muy cerca, le insultó.

La víctima se detuvo y trató de explicarle con muy buenas palabras y modos que no había pasado nada, pero el agresor le escupió en el rostro y después aprovechó que el otro había tropezado con la bici y le propinó una patada cuando estaba en el suelo. A continuación escapó y los testigos llamaron a una ambulancia, que halló al agredido - que es un vecino de Llucmajor- malherido en el suelo. Tuvo que ser atendido en una clínica y ahora se recupera de las lesiones sufridas en un ojo, que le quedó completamente amoratado.

También sufrió un fuerte golpe en una pierna. Durante la agresión, el atacante perdió una de sus rastas. La policía pide la colaboración ciudadana para localizar al agresor, sobre el que ya se tienen algunas pistas. A tenor de la violencia que empleó, sin ninguna provocación previa, los investigadores no descartan que se encontrara bajo los efectos del alcohol o de las drogas.