La víctima narró a los agentes que días antes tuvo un «encontronazo» con un conocido. | Efe

TW
0

Un hombre de 29 años de origen brasileño ha sido detenido como presunto autor de un delito de daños, tras abrir la puerta del domicilio en Palma de un conocido a golpes y otro de obstrucción a la justicia, tras amenazarle para que retirara una denuncia interpuesta contra él. La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha informado de que los hechos sucedieron en la noche de este miércoles sobre las 23:30 horas en Palma, cuando recibieron una llamada que decía que un hombre estaba tratando de acceder a un domicilio golpeando bruscamente la puerta, ha señalado este jueves en una nota.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se entrevistaron con el hombre que había hecho la llamada, el cual les contó que una amiga suya le había llamado y le había contado que el ahora detenido había roto la puerta de su domicilio y que sospechaba que era un conocido suyo contra el que había interpuesto una denuncia por no devolverle 90 euros.

Ya en el domicilio, los policías se encontraron a la amiga, la cual contó que un hombre comenzó a golpear la puerta con fuerza y al ir a ver qué pasaba encontró la cerradura en el suelo y la puerta abierta. La víctima narró a los agentes que días antes tuvo un «encontronazo» con un conocido y que al denunciarle por no devolverle su dinero, éste le amenazó al enterarse de que hacía acudido a la policía.

A escasos metros los policías encontraron al hombre que había roto la puerta, que reconoció los hechos y dijo que su propósito era que su conocido retirara la denuncia contra él, por lo procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de daños y de obstrucción a la justicia.