Un juzgado de Instrucción de Palma dictó el sobreseimiento. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Un juzgado de Instrucción de Palma ha archivado la investigación contra una empleada del hogar acusada del robo de 150.000 en joyas en una vivienda de la capital balear en la que estuvo trabajando el pasado año. La Fiscalía, en su informe, y tras la petición de la defensa de la sospechosa, no se opuso al sobreseimiento del caso al entender que no había «elementos probatarios que permitan atribuir de un modo fundado la autoría de los hechos denunciados a la investigada». Asimismo, añade que la denunciante se basa «en meras conjeturas» para acusar a la investigada. Días más tarde la jueza dio el visto bueno al archivo de la causa. Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre.

La propietaria de una lujosa casa de la Platja de Palma echó en falta un importante número de joyas. Tanto que el total de lo desaparecido se valoró en unos 150.000 euros. Nadie había forzado ningún tipo de entrada en el inmueble. Las alhajas no se encontraban en la caja fuerte, sino que la denunciante las tenía escondidas en distintas estancias. En la vivienda, además de la mujer de la limpieza, trabajaban de manera habitual varios jardineros. Pese a ello, la perjudicada apuntó desde el primer momento a la mujer, de nacionalidad española y unos 50 años de edad.

Fue citada por la Policía Nacional para dar su versión de los hechos y en todo momento mantuvo que no tenía nada que ver con el robo del que se la acusaba. La investigación policial continuó y ahora, meses después de su imputación, el caso se ha archivado.