Imagen de la Policía Nacional en la Platja de Palma.

TW
4

La Platja de Palma registra estos días de Semana Santa una alta ocupación turística, hecho que no ha pasado desapercibido para los hampones. La Policía Nacional ha detenido a tres de ellos -dos menores y otro de 19 años- que ofrecieron droga a dos turistas y cuando estos la rechazaron les atracaron violentamente. A uno de ellos, incluso, le robaron las deportivas que llevaba.

De acuerdo con los datos facilitados este sábado desde la Jefatura de Policía de Palma, los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del pasado miércoles, cuando dos extranjeros que pasaban unos días en la Isla paseaban cerca del mar.

Ofrecimiento

En ese momento, los tres delincuentes se acercaron a la pareja y les ofrecieron sustancias estupefacientes, que aquéllos rechazaron. La cosa no quedó ahí y los camellos siguieron por la calle a los dos turistas, esperando el momento en el que hubiera pocos peatones y se adentraran en una zona oscura.

Fue entonces cuando se abalanzaron sobre ellos por la espalda. A uno le comenzaron a agredir para que no ofreciera resistencia, mientras le quitaban la cartera, y al otro le amenazaron para que no interviniera en ayuda de su amigo. También le exigieron la entrega de la cartera y, en su caso, de las deportivas de marca que llevaba, que eran del agrado de uno de los atracadores. A continuación, se dieron a la fuga y las víctimas pidieron ayuda. La Policía Nacional envió a varias patrullas a la zona y dio una amplia batida hasta localizar, en una calle adyacente, a los tres delincuentes, que trataban de marcharse disimuladamente.