La Policía Nacional ha realizado las detenciones. | Policía Nacional

TW
4

La Policía ha detenido a un hombre y una mujer en el barrio palmesano de Pere Garau por un delito de robo con fuerza, tras entrar a robar en un establecimiento mientras el dueño dormía; y a otro hombre por embestir a uno de los policías que acudió a atender la denuncia por el robo. Los hechos ocurrieron a las 15 horas de este lunes, cuando el dueño de un local, que estaba durmiendo en el interior del establecimiento, observó a dos jóvenes que acababan de entrar y estaban rebuscando, ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares este martes en una nota.

Cuando la víctima les llamó la atención, huyeron. Al llegar la Policía, el denunciante les indicó el lugar en el que se habían refugiado, que al parecer era un local próximo donde estaban como okupas. Cuando los agentes llegaron y tocaron a la puerta, salieron los presuntos autores del robo, uno de 19 años de origen marroquí y otro de 18 de origen argelino.

Expusieron lo sucedido y fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. En ese momento una tercera persona, un hombre de 39 años y también de origen marroquí, recriminó la actitud de los policías y comenzó a adoptar una actitud agresiva, hasta el punto de llegar a acometer contra uno de ellos. Fue reducido y detenido como autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad.