La vista por estos hechos, que tuvieron lugar en verano de 2017, tendrá lugar en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Dos jóvenes turistas alemanes se enfrentan a sendas penas de un año de prisión acusados de propinar una brutal paliza sin motivo aparente a un taxista en Cala Rajada la madrugada del 26 de junio de 2017. La Fiscalía solicita además que ambos imputados indemnicen al perjudicado con 1.550 euros por las lesiones y el perjuicio estético ocasionado. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

El suceso, tal y como describe el Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, tuvo lugar a las 2.00 horas. Los procesados, de 27 y 28 años, se toparon con un taxi en el núcleo urbano de Cala Rajada, en Capdepera, y sin mediar palabra y sin que hubiese ningún problema previo, empezaron a golpear al conductor con patadas y puñetazos repartidos por todo el cuerpo.

El perjudicado cayó al suelo y allí los dos jóvenes continuaron propinándoles multitud de golpes. El hombre acabó con un hematoma en el ojo derecho y una herida incisa en la nariz, que le obligó a pasar por el quirófano. Los dos acusados fueron arrestados poco después por agentes de la Guardia Civil.