Las llamaradas en la terraza eran visibles desde toda la calle Son Corb. | H.C.

TW
0

Un segundo piso de Cala Millor sufrió este miércoles graves daños materiales a consecuencia de un incendio que se declaró por causas desconocidas. Las llamaradas, que eran visibles desde la terraza, causaron alarma en el vecindario. El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, en un inmueble habitado por una madre y su hija, según explicaron los vecinos.

Los servicios de emergencias empezaron a recibir llamadas telefónicas alertando de un importante incendio en ese edificio y explicaron que las llamas salían por la ventana. Hasta la calle Son Corb, muy cerca de la primera línea de mar, se desplazaron dotaciones de los Bomberos de Mallorca, la Policía Local y la Guardia Civil, que cerraron la calle para que los funcionarios pudieran arrojar agua con mangueras desde la vía pública. En ese momento, numerosos vecinos salieron a la calle o se asomaron a sus balcones, para interesarse por lo que estaba ocurriendo. «Temíamos que el fuego se propagará a los pisos superiores y quedara gente atrapada», contó uno de los testigos.

La densa humareda se coló en la vivienda y ennegreció las paredes. Algunos vecinos contaron que habían escuchado «una explosión», aunque todo apunta a que se trató de las vidrieras de la terraza, que reventaron por las altísimas temperaturas. Finalmente, los bomberos sofocaron las llamas y confirmaron que no había nadie atrapado en el inmueble, ni tampoco intoxicados.