El acusado, de 21 años, reconoció los hechos y aceptó doce meses de cárcel.    | Juan P. Martínez

TW
2

Un joven ha sido condenado a un año de prisión tras admitir este lunes que en diciembre de 2021 entró a un local de Magaluf y robó 200 euros y una caja de latas de Red Bull. El acusado, de 21 años y nacionalidad española, se declaró culpable ante la jueza de un delito de robo con fuerza tras el acuerdo de conformidad alcanzado por su abogado, José Ramón Orta Torres, con la Fiscalía, que pedía inicialmente para el imputado tres años de cárcel.

Los hechos se remontan a la mañana, entre las 7.00 y las 7.30 horas, del 19 de diciembre del pasado año en la avenida de s´Olivera. El procesado, que se encuentra en la prisión en la actualidad, acudió a un local de comida para llevar que estaba cerrado en ese momento.

A través de una puerta corredera que no tenía el pestillo interior puesto accedió al interior del establecimiento y, una vez allí, rompió la caja registradora para coger 200 euros. Aprovechando que se encontraba allí, y antes de salir, cogió también una caja de latas de Red Bull, valoradas en 25 euros.