Imagen de una de las zonas de recogida de equipajes que hay en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. | Efe

TW
2

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un mallorquín a seis años y un día de cárcel y al pago de una multa de 83.600 euros por un delito contra la salud pública. El hombre, de 44 años y que no tenía antecedentes penales, fue sorprendido el 15 mayo del pasado año con tres kilos de cocaína entre su equipaje minutos después de aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Sao Paulo, Brasil. El acusado, que se encuentra en prisión desde un día después de su arresto, reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección Tercera y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre su abogada y la representante de la Fiscalía.

Inspección

Nada más aterrizar en España en un vuelo de la compañía Latam, que había despegado desde Sao Paulo, el imputado fue objeto de una inspección por parte del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Portaba consigo dos maletas. Ambas fueron pasadas por el escáner y los agentes observaron algo extraño en el interior de los bultos. No se equivocaron. Al abrir el equipaje hallaron varios paquetes intentando pasar desapercibidos y en cuyo interior resultó que escondía la droga. Las muestras fueron sometidas a un reactivo narcotest que arrojó resultado positivo en cocaína.

En total se le intervinieron 3.088,52 gramos de esta sustancia estupefaciente con una riqueza del 42,2 por ciento y cuyo valor en el mercado ilícito hubiese alcanzado los 83.556,38 euros. En ese momento el hombre, nacido en Palma, quedó arrestado y le requisaron el pasaporte, la tarjeta de embarque y los resguardos de facturación. Un día más tarde ingresó en prisión por orden del juez de Instrucción número 29, que se encontraba en funciones de guardia. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a seis años y un día de cárcel y al pago de una multa de 83.600 euros.