Uno de los agentes que intervino en el suceso. | Policía Nacional

TW
2

Varios agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de una mujer que el pasado viernes tenía intención de quitarse la vida, lanzándose desde la azotea de un edificio de Palma. El aviso lo dio una vecina que telefoneó a la sala del 091 indicando que una mujer le había dicho que se iba a precipitar al vacío y que en esos momentos se encontraba sobre un tejadillo de la azotea de un piso.

Posteriormente, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la mujer llamó al 091 comunicando su intención de tirarse, manteniendo los policías operadores comunicación con la misma al tiempo que intentaban calmarla.

Cuando los agentes abrieron la puerta de la azotea vieron a la mujer con los pies y el cuerpo fuera del muro, por lo que entablaron conversación intentando rebajar la tensión, situándose en diferentes zonas estratégicas, uno de los agentes en el piso inferior. En un momento dado, cuando la mujer giró su mirada al vacío, uno de los agentes consiguió cogerla del brazo, dándole un tirón y abrazarla, interviniendo posteriormente el resto de agentes que lograron subirla a pulso y la pusieron a salvo en un lugar seguro. Los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que la trasladaron al hospital.