Imagen de las bicicletas restauradas. | Guardia Civil

TW
0

Un joven de 19 años ha sido detenido como presunto autor del hurto de varias bicicletas en las inmediaciones de los colegios de Campos y un hombre de 36 años ha sido investigado por un supuesto delito de receptación. La Guardia Civil ha informado este martes en una nota de que desde principios de año había observado un incremento de hurtos de bicicletas en su mayoría en las cercanías de los centros educativos de la localidad de Campos.

El autor de los robos aprovechaba que los propietarios, todos ellos menores de edad, estaban recibiendo clases en el interior del colegio para cometer los hurtos. La investigación esclareció que una de las bicicletas estaba a la venta a través de una red social, por lo que tras las indagaciones fue identificada y detenida la persona responsable, un joven de 19 años de nacionalidad colombiana que tenía en su domicilio dos de las bicis sustraídas.

Del mismo modo, los agentes comprobaron que al autor de los hurtos había sustraído más bicicletas, que más tarde eran vendidas por un precio mucho menor al valor real de las mismas, a otra persona de la localidad de Santa Ponça, un hombre español de 36 años, que fue investigado por un supuesto delito de receptación.