El arresto se produjo en una de las viviendas intervenidas durante la operación policial del pasado viernes. Foto: Alejandro Sepúlveda. | ALEX SEPULVEDA

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españoles y un marroquí por asaltar una de las viviendas intervenidas durante la operación policial realizada el pasado viernes en Son Gotleu. Mientras los detenidos permanecían en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, los ahora detenidos aprovecharon la ocasión para acceder al inmueble precintado. Los tres varones están acusados de un presunto delito de allanamiento de morada.

Los hechos sucedieron a las 12.30 horas, cuando varios vecinos alertaron a la central policial del 091 de que tres personas habían accedido a una vivienda. Los agentes se personaron en el lugar y observaron a los tres sospechosos dentro de una de las casas que, casualmente, unas horas antes había sido objeto de una operación de drogas a cargo del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional. Las tres personas no justificaron su estancia dentro del inmueble facilitando versiones contradictorias.

Los agentes realizan una requisa e intervienen numerosas monedas de euro, dinero en efectivo, cuatro teléfonos móviles y otros efectos, al objeto de comprobar su procedencia. Además, a los arrestados se les intervino sustancia estupefaciente supuestamente para consumo, por lo que fueron propuestos para sanción. Una patrulla se dirigió a Jefatura, donde se encontraba el morador de la vivienda que había sido detenido horas antes en el curso de la operación policial al que explicaron lo sucedido. Éste, declaró a los funcionarios policiales que no conocía de nada a los hombres que habían asaltado su casa. Por ese motivo, los tres sospechosos fueron detenidos por un delito de allanamiento de morada. Se sospecha que los acusados accedieron a la casa con la intención de buscar droga u objetos de valor propiedad de los moradores del inmueble.