La procesada, este viernes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.    | Juan P. Martínez

TW
10

Una mujer fue condenada este viernes en Palma a ocho meses de cárcel y a una multa de 60 euros por agredir a una policía nacional tras intentar marcharse de un bar sin abonar las consumiciones. La acusada, que cuenta con antecedentes, reconoció los hechos y aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad antes de la celebración de la vista. Asimismo la procesada, de nacionalidad española, tendrá que indemnizar con 250 euros a la funcionaria por las lesiones causadas.

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche del día 17 de junio de 2020. Los propietarios de un bar ubicado en s'Arenal de Palma avisaron a la policía de que una clienta intentaba marcharse del local sin pagar lo que había consumido. A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía Nacional. Una agente le pidió a la mujer que se quedara en el lugar mientras hacían una serie de comprobaciones. Y la imputada reaccionó de la peor manera posible. Se abalanzó sobre la funcionaria dándole empujones, puñetazos y patadas y le escupió en un ojo. La agente atacada, con la ayuda de su compañero, pudo reducir finalmente a la agresora, que quedó arrestada.

La abogada de la acusada alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para que la pena de prisión quede suspendida por un plazo de tres años. En ese periodo no podrá volver a delinquir y deberá abonar los 250 euros de responsabilidad civil en favor de la agente agredida. La jueza dictó sentencia en el acto.