Se estrella tras una persecución policial en Manacor. | Youtube Ultima Hora

TW
2

El conductor de un coche robado y su acompañante han sido detenidos en Manacor por conducir más de dos kilómetros en dirección contraria, a gran velocidad, sin carnet de conducir y bajo los efectos del consumo de drogas, así como por darse a la fuga. La detención se produjo el viernes de madrugada, cuando los agentes de la Policía Local de Manacor advirtieron a un vehículo que circulaba sin luces por la plaza Ramon Llull a una velocidad superior a la permitida, ha informado el Ayuntamiento de Manacor en una nota.

Noticias relacionadas

Los agentes trataron de interceptar este vehículo accionando las luces de emergencia, si bien el conductor, lejos de seguir las indicaciones de los policías, continuó sin luces por las avenidas y calles de Manacor. En ese momento había una «gran afluencia» de vehículos y el conductor temerario incluso obligó a otros vehículos a detenerse y a realizar maniobras peligrosas para evitar ser golpeados frontalmente, ha detallado el consistorio.

Tras ser perseguido por diversas dotaciones policiales, el joven infractor perdió el control del vehículo e impactó contra varias señales de tráfico y un árbol, por lo que no pudo continuar la fuga.
Una vez interceptado el vehículo, el conductor salió corriendo e intentó darse a la fuga, si bien poco después fue detenido. En el interior del vehículo estaba otro joven, que fue arrestado y trasladado al Hospital de Manacor ya que requirió atención sanitaria debido a las heridas que presentaba. Tras realizar las comprobaciones correspondientes, la Policía Local comprobó que ese vehículo había sido robado horas antes en Manacor y que el joven conductor circulaba de forma temeraria sin permiso de conducir y bajo los efectos del consumo de drogas, por lo que fue detenido.