Autoridades y participantes en las jornadas. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Con la presencia de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y del alcalde de Inca, Virgili Moreno, la Guardia Civil celebró ayer las IX Jornadas de Igualdad en la Benemérita, que ha organizado con el apoyo de la Federación de Entidades Locales de Illes Baleares (FELIB). La mesa redonda tuvo lugar en el museo del Calzado y de la Industria de Inca, y participaron la sargento Sofía González, formada en materia de igualdad de la Guardia Civil; Iolanda Cirer, trabajadora del departamento de Servicios Sociales Comunitarios de la mancomunidad del Plà de Mallorca y Lucía Vidal, coordinadora de la asociación «Pà i Mel». La conferencia, titulada «ámbito rural, mujeres y Guardia Civil: tres realidades con futuro», se enmarca en la estrategia de la institución «para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana.

El instituto armado recordó este viernes que la mujer se incorporó al cuerpo en 1988 y desde entonces «han ido mejorando con el paso del tiempo sus condiciones en esta institución, en donde, al igual que en otros colectivos, han tenido que superar determinados obstáculos».

Con las jornadas de este viernes en Inca, a la que acudieron también policías locales, la Guardia Civil quiere dar visibilidad a la labor de las mujeres «en el ámbito de nuestra institución, evitando los estereotipos de género».