La Policía Nacional trata de localizar a los autores de las amenazas. | ALEX SEPULVEDA

TW
24

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y el personal de seguridad de la estación Intermodal están tratando de localizar a dos jóvenes que han amenazado a varios pasajeros con una katana o machete de grandes dimensiones. En torno a las 10.20 horas de este domingo, numerosos usuarios del transporte público comunicaron a los vigilantes de seguridad del recinto que, instantes antes, dos chicos -de entre 17 y 19 años- sin poder precisar nacionalidad, se les habían acercado esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones que llevaban oculta en el interior de una chaqueta.

Por el momento, los jóvenes no han sido localizados y se ha activado el protocolo establecido en estos casos. La Policía Nacional está realizando batidas por las inmediaciones mientras que el personal de seguridad hace lo propio en la estación de autobuses y trenes. Las dos empresas de seguridad han sido alertadas y están prestando su colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se sospecha que los adolescentes ya están fuera de la estación y que puedan estar refugiados por la zona del Parc de Ses Estacions. Los usuarios se han llevado un buen susto, pero por el momento, no se ha producido ningún daño personal o ataque directo. Desde hace algún tiempo, los enfrentamientos entre bandas o grupos de chicos de diferente nacionalidad están a la orden del día. La importante presencia policial en la zona y los dispositivos de disuasión han evitado males mayores.