TW
0

Tres fallecidos en Reino Unido y otros seis más en Irlanda, Bélgica y Países Bajos relacionados con los efectos del temporal Eunice, que ha provocado también al menos una veintena de heridos, más de 200.000 hogares sin electricidad en Inglaterra y unos 75.000 más en Francia así como cuantiosos daños materiales a lado y lado del Canal de la Mancha es a esta hora el balance provisional de una tormenta que ha llevado a una paralización generalizada de facto, especialmente en puntos de las Islas Británicas y centro Europa. En la mayoría de los casos los heridos y fallecidos fueron consecuencia de accidentes de tráfico debido al viento, caídas de árboles o mobiliario urbano según informan los medios de comunicación en base al arduo trabajo de las emergencias.

Más de 200.000 hogares británicos seguían sin suministro eléctrico cuando ha amanecido este sábado tras haber pasado lo peor de la tempestad. La feroz tormenta atlántica ha traído consigo vientos récord de hasta 196 kilómetros por hora en Gran Bretaña, ha causado la muerte de tres personas y un parón generalizado, con importantes restricciones por ejemplo al tráfico ferroviario. En este sentido el metro de Londres circula con dificultad y se ha pedido a los ciudadanos que solo se desplacen si es esencial.

El operador energético británico ha reconectado en las últimas horas a la red a 1,2 millones de clientes, pero unos 226.000 seguían sin electricidad, principalmente en el sur de Inglaterra, pero también al este del país y sur de Gales.

Allí el fuerte viento dificulta los trabajos para volver progresivamente a la normalidad. Pese a que la situación será considerablemente mejor que la jornada precedente, el servicio meteorológico británico (Met Office) mantiene la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento en Gales y sur de Inglaterra, y por hielo en Escocia. «Se esperan nuevos vendavales en algunas áreas del sur del Reino Unido, que podrían dificultar los esfuerzos de recuperación de la tormenta Eunice», señaló la Met Office.