La Policía Nacional interceptó al conductor en Porto Cristo, junto a la entrada de las cuevas dels Hams.    | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por encañonar con una pistola a otro en Manacor y huir en coche hasta Porto Cristo. La víctima informó al arrestado, de 32 años y nacionalidad española, que no podía acceder a una calle con su vehículo porque estaban rodando un documental. Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas del pasado 15 de febrero en la Avinguda Joan Servera Camps. El conductor de un Volkswagen Golf de color negro intentó acceder a la citada calle con el coche, pero un trabajador que se encontraba regulando el tráfico le explicó que estaban grabando un documental y que tenía que desviarse.

El ahora detenido amenazó al hombre con una pistola y arrancó de forma brusca, según explicaron ayer fuentes policiales, e hizo un trompo en la rotonda que hay en el lugar para después regresar marcha atrás. El conductor, que iba con una persona más joven en el interior del vehículo, se dio a la fuga tras exhibir el arma de fuego al hombre. El miembro del equipo que estaba regulando el tráfico contó    a los agentes que se hicieron cargo de la investigación que reprochó al conductor que hiciera tanto ruido. El hombre le respondió:«Aquí se hace lo que yo diga y si no atente a las consecuencias». En ese momento sacó un arma de fuego, encañonó al hombre y luego se marchó del lugar.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional montaron un gran dispositivo para tratar de localizar al conductor. Los funcionarios lo identificaron y le dieron el alto en Porto Cristo, junto a la entrada de las cuevas dels Hams. Las tres patrullas se dirigieron al sospechoso, que portaba en brazos a su hijo de 8 años, y registraron el Golf.

Los agentes no encontraron el arma de fuego con la que supuestamente había amenazado a un hombre. El conductor del coche reconoció que le increpó y que viajaba con su sobrino de 19 años, que había cogido un tren en dirección a Palma.