La Guardia Civil ha llevado este tema. | Guardia Civil

TW
8

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer, a los que describe como «muy violentos», como presuntos autores de delitos continuados de robo con fuerza, por numerosos robos cometidos recientemente en el municipio de Llucmajor. A raíz del incremento de robos en zonas de S'Arenal y Son Verí, la Guardia Civil de Llucmajor inició una investigación que ha conseguido esclarecer 12 robos en diferentes lugares, entre los que se encuentran un centro educativo y un supermercado, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

En la investigación se descubrió que los presuntos autores eran dos hombres «muy violentos, con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas», todos ellos cometidos en el municipio de Llucmajor, donde eran además conocidos por protagonizar diversos altercados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los hombres aprovechaban la ubicación de su domicilio para cometer los delitos de robo con fuerza en establecimientos cercanos a su vivienda.

Además eran acompañados en sus robos por la pareja de uno de ellos, que también ha sido detenida por participar en los mismos. Tras pasar a disposición judicial se decretó la prohibición de entrar y residir en el municipio de Llucmajor para los dos hombres, sobre los que pesan numerosos antecedentes delictivos en este municipio.