La Guardia Civil detuvo poco después de la agresión a los dos implicados y les intervino distintas armas utilizadas en el ataque. | M. À. Cañellas

TW
28

Un teniente de la Guardia Civil de 25 años que estaba fuera de servicio fue apuñalado en la madrugada de este sábado por dos hombres en una zona de copas del Port d’Alcúdia cuando, según su versión, salió en auxilio de un amigo al que estaban atacando. La Benemérita ha arrestado a un español y a un italiano y les ha intervenido distintas armas. Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes judiciales, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada en el aparcamiento de un supermercado, muy cerca de una conocida discoteca del puerto. De acuerdo con el relato del mando policial, en ese momento un español y un italiano agredieron a un amigo que estaba con él y el teniente se identificó.

Dos puñaladas

Sin embargo, la trifulca fue a mayores y los sospechosos sacaron sendas armas blancas y agredieron al oficial, que sufrió heridas incisas en la cara –en concreto en una mejilla– y en la nuca. Fue el propio guardia civil el que pudo pedir ayuda por teléfono a sus compañeros y en pocos minutos llegaron al lugar todas las patrullas disponibles. La pareja agresora fue arrestada pocos minutos después y en su poder se encontraron diversas armas, que supuestamente utilizaron en la reyerta. El teniente, por su parte, fue atendido primero en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad y después lo trasladaron hasta el hospital de Inca, donde le aplicaron puntos de sutura en los cortes que presentaba. Los dos detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas en el juzgado de guardia de Inca. La víctima, por su parte, ha prestado declaración ante sus compañeros para explicar los detalles de la agresión.

El apunte
Javier Jiménez

La Comandancia de Palma abre una investigación para aclarar los hechos

Javier Jiménez

El caso del teniente apuñalado en el Port d’Alcúdia causó este sábado la lógica sorpresa y consternación en la Comandancia palmesana, donde se mantuvo un mutismo absoluto porque se trata de un asunto que está bajo investigación. Sin embargo, las fuentes judiciales consultadas explicaron que se ha abierto una investigación para aclarar todos los extremos relacionados con el caso. El teniente herido es el jefe del puesto de Pollença y salió hace algunos años de la academia. La noche de los hechos no estaba de guardia y había salido con unos amigos. La versión de los dos detenidos, como es habitual en estos casos, parece ser que no coincide con la de la víctima. Un juez decidirá si los envía a prisión o los deja en libertad con cargos, pendientes de juicio.