La Audiencia Provincial de Palma acogerá el juicio contra el hombre la próxima semana. | Redacción Sucesos

TW
0

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de siete años de cárcel por una agresión sexual a su novia en Palma. El acusado, de 31 años de edad y nacionalidad española, forzó a la víctima con el puño. El Ministerio Público pide que el procesado indemnice a la perjudicada con 1.237 euros por las lesiones ocasionadas. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogerá una vista previa contra el investigado el próximo jueves a partir de las 10.00 horas.

Relaciones

Los hechos que se juzgarán se remontan a la madrugada del 10 de agosto de 2019. La acusación pública recoge en su escrito de calificación que el encausado quedó con su pareja para ir al domicilio de este con la intención de mantener relaciones. Una vez en el piso, durante las prácticas sexuales, el acusado decidió forzar a la mujer. A continuación, el hombre, contrariado por la actitud de su novia, le tiró fuertemente del pelo y la agarró por el cuello, asfixiándola.

La víctima, a consecuencia de estos hechos, sufrió una fisura, una contusión en el costado derecho, entre otras heridas que tardaron en curar 23 días. Además precisó de tratamiento psiquiátrico por estrés postraumático a raíz de este episodio. El juzgado de Instrucción número 1 de Palma prohibió al agresor acercarse a menos de 500 metros de la víctima, así como comunicarse con ella.

Delitos

El Ministerio Fiscal solicita ahora una pena de seis años de prisión para el acusado por la agresión sexual y uno por las lesiones. La acusación particular, por su parte, reclama una condena de 11 años de cárcel para el procesado, 10 años por la agresión sexual y un año por el delito de lesiones. El letrado defensor pide la absolución de su cliente ya que argumenta que las relaciones fueron, en todo momento, consentidas.