La cubana está previsto que ingrese en prisión en las próximas horas. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Audiencia Provincial ha decretado un auto de ingreso en prisión para Merlinda Moreno Diaz, la mujer de origen cubano de 40 años de edad acusada de múltiples agresiones a sacerdotes y empleados de parroquias. Tal y como informó este miércoles en primicia la Cadena Cope, de esta forma, la Audiencia ha estimado el recurso presentado por la Fiscalía al que se adhirió la representación del obispado por un delito contra los sentimientos religiosos. Todo ello, tras irrumpir la sospechosa en una misa y acumular más de 40 denuncias por insultos y agresiones a sacerdotes de la diócesis.

Noticias relacionadas

Hace algunas semanas recibió el alta de la Unidad de Psiquiatría de Son Espases y en la actualidad se encontraba en libertad y sin ningún tipo de control. La acusada ya se había colado en la iglesia de Sant Sebastià, a pesar de que tenia una orden judicial que le impedía acercarse a ese templo, y comenzó a hostigar a todos los presentes, profiriendo proclamas sin sentido y referencias al demonio. Tras agredir al sacerdote, se bajó el pantalón y orinó sobre el felpudo de la sacristía. Fue detenida y quedó en libertad.

Al día siguiente, por la mañana, una patrulla del 091 la localizó junto a la iglesia de Sant Felip Neri, de donde también tenía una orden de alejamiento de 500 metros. Fue arrestada de nuevo y por la mañana pasó a disposición judicial, en Vía Alemania. El pasado noviembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer por agredir a dos sacerdotes cuando se encontraban en sus respectivos templos. Las agresiones se produjeron en las iglesias de los capuchinos y Sant Sebastià de Palma. A la acusada se le atribuyen más de 40 agresiones.